Ya todos estamos acostumbrados a la espera de cada año de los nuevos productos para commander que saca WotC, nos emociona esto porque dicha compañía le brinda un cariño especial a dicho formato y también saca nuevas cartas que son legales para Legacy.

Magicsur no está alejado de esto y trae para ti en preventa los nuevos cuatro mazos de Commander 2019.

Los nuevos productos para el formato son mazos preconstruidos que son diseñados rondando un tema en específico; Por color o combinación de ellos, Permanentes (como Planeswalkers) e incluso habilidades.

De hecho, los nuevos mazos Commander 2019 está diseñados alrededor de 4 habilidades que ya existen en Magic the Gathering como son; Repoblar, Metamorfosis, Demencia y Retrospectiva (Ojo, no solo es ésta sino también lo que se lance del cementerio).

Así es, son cuatro mazos de commander cuyos comandantes trabajan bien con esas habilidades y estos son; Ghired, Conclave Exile para Repoblar, Kadena, Slinking Sorcerer para Metamorfosis, Anje Falkenrath en Demencia y Sevinne, the Chronoclasm para Restropectiva.

Hablemos un poco de cada mazo por separado, si quieres consultar la lista de carta de cada mazo visita la página oficial acá.

Primal Genesis (Ghired, Conclave Exile) Colores: Blanco, Rojo y Verde - Preventa

Primal Genesis (Ghired, Conclave Exile) Colores: Blanco, Rojo y Verde

Un mazo dedicado a Repoblar sin lugar a dudas será un mazo de fichas (Tokens) que buscará cerrar las partidas de forma aplastante con criaturas gordas arrolladoras.

Procura en todo momento en no quedarse sin fichas que repoblar con la habilidad lo cual hace muy bien su comandante Ghired, él apenas entra al campo de batalla coloca una ficha rinoceronte y cuando ataca hace Repoblar a cualquier ficha que controles en ese momento (no solo el rinoceronte que él pone) y va atacando también.

El mazo Primal Genesis agrega nuevas cartas que ayudan a la estrategia de Repoblar, para que el ejército de fichas nunca sea cero.

Faceless Menace (Kadena, Slinking Sorcere) Colores: Azul, Negro Y Verde - Preventa

Faceless Menace (Kadena, Slinking Sorcere) Colores: Azul, Negro Y Verde

La habilidad Metamorfosis no ha resultado ser muy popular entre todas las habilidades y este mazo se propone a cambiar eso. El comandante Kadena te permite jugar la primera criatura con metamorfosis “gratis” y cada vez que “voltees” una criatura con metamorfosis te regala una carta, esto hace muy viable jugar con esta habilidad y si no lo hace, entonces no sé qué puede hacerlo.

Los colores sultai añaden criaturas legendarias nuevas para hacer más variedad de mazos que mucha falta le hacía a esos colores.

Merciless Rage (Anje Falkenrath) Colores: Negro y Rojo - Preventa

Merciless Rage (Anje Falkenrath) Colores: Negro y Rojo

Mazo que no solo apoya a la habilidad Demencia, sino que también apoya a la tribu de vampiros. Colores más que adecuado para la habilidad donde reina la locura y con comandante que la potencia. Anje tiene prisa con lo cual podemos hacer valer su habilidad de robar una carta y luego descartarnos una para hacer la gracia de Demencia que, por cierto, si descartas una carta con Demencia Anje se endereza y eso es potencia.

Uno de los mejores mazos de los cuatro, con una estrategia simple que puede ser mejorado con muchas otras cartas. Ojo con este que tiene en su nómina a K’rrik, Son of Yawgmoth.

Son of Yagwmoth - Commander 2019

Mystic Intellect (Sevinne, the Chronoclasm) Colores: Blanco, Azul y Rojo - Preventa

Mystic Intellect (Sevinne, the Chronoclasm) Colores: Blanco, Azul y Rojo

Este es el mazo que lleva los colores que grita combo por los cuatros costados. Aunque su habilidad principal es la Retrospectiva funciona muy bien con otras que hacen lo mismo; lanzar un hechizo de instantáneo o conjuro desde tu cementerio.

A Sevinne, su comandante, le agrada que urges en la basura y siempre que lances el primer hechizo del cementerio cada turno lo copias y puedes elegir nuevos objetivos para dicha copia. Sevinne es un tipo de libros por lo que es una simple 2/2 pero que no se muere a causa de daños y para salir de él habrá que recurrir métodos más fuertes, como exiliar.

Las cartas de Amonkhet también funcionan con Sevinne, eso quiere decir que el menú de cosas que puedes hacer con este chico es mayor. Este mazo me hace ojitos porque tiene entre su lista al trasgo que más deseo: Dockside Extortionist.

Mejor trasgo de toda la vida - commander 2019

Cuatro mazos Commander que no puedes dejar pasar

Los nuevos mazos Commander 2019 están considerados como uno de los mejores de la línea y están muy solicitados por la comunidad que juega el formato, no solo por los comandantes y sus colores sino por las nuevas cartas que se han publicado que hacen interesante hacer mazos alrededor de ellas.

En Magicsur tenemos la preventa de los mazos hasta que se hagan oficiales el sábado 24 de agosto. Te recomendamos que si quieres uno o varios de estos mazos hagas tu precompra para que no te quedes con las ganas.

Visita nuestra tienda online para hacerlo, disponemos del producto en inglés y en español.