Nos encantan los juegos de mesa pero nos gusta más los que son especiales para jugar en familia. ¡Nada como una partida familiar!

Hoy voy a recomendar cuatro juegos de mesa que pueden jugar en familia, la mayoría en español y variados para todos los gustos. Empecemos.

Código Secreto Dúo

Código Secreto Dúo - caja

Código Secreto original fue un éxito rotundo cuando se público en el 2015, el problema de esa versión en que no se podía jugar de dos personas. Lo que hicieron fue crear Código Secreto Dúo diseñado especialmente para dos jugadores o parejas.

Pueden jugar de 2 o 4 jugadores y las partidas no duran más 20 minutos. Las reglas son similares al juego original así que no habrá problemas de agarrar el hilo a éste. Es un juego de mesa interesante ya que nos permite pensar mucho y a aprender nuevas palabras de nuestro idioma.

Para un fin de semana divertido debes comenzar con Código Secreto Dúo. Les comparto un video que explica cómo jugarlo.

Flamme Rogue

Flamme Rogue Caja

Flamme Rouge es un juego de mesa que simula una carrera de ciclismo. Tomaremos el control de una pareja de ciclistas y con cartas iremos moviéndolos por la pista.

Permite jugar de 2 a 4 jugadores y una partida dura 40 minutos. La presentanción es genial, llena de detalles. La originalidad de Flamme Rogue es lo más atractivo que tiene y que además nos enseña bien el funcionamiento de una carrera de ciclismo.

Competir en un carrera siempre es divertido en familia, ¿quién será el campeón de la carrera? Descúbrelo con Flamme Rogue. Mira el video de cómo se juega.

Planeta

Planeta - Caja

En el juego de mesa Planeta jugamos a ser Dios. Crearemos un planeta con un ecosistema capaz de sostener una gran biodiversidad. Si tu mundo es el más prospero eres el ganador.

Pueden jugar de 2 a 4 jugadores y una partida dura entre 30 a 45 minutos. Planeta tiene una belleza artística única como también sus componentes.

Puedes pasarlo genial en familia creando planetas adecuados para la vida. Planeta nos enseña precisamente eso, lo importante de los ecosistemas y su biodiversidad. Aprender y jugar en familia siempre es lo mejor. Mira el video de cómo se juega.

Colt Express

Colt Express - Caja

Colt Express nos permite personificar a un forajido donde hay que competir para asaltar un tren y salir con el mayor botín.

Este juego de mesa puede considerarse un Filler se juega muy rápido y de lo más divertido. Pueden jugar de 2 a 6 jugadores y una partida puede durar 30 a 40 minutos.

Los componentes son tridimensional, vienen con distintos personajes con habilidades y se juega programando qué es lo que harás cada turno. Lo último es genial.

Jugar a ser un forajido es lo más divertido que puede haber, es que es una pasada el viejo oeste. Pásalo en grande con la familia con Colt Express.

Ya tienes cuatro excelentes juegos de mesa para jugar en familia este mes y los que vienen. No los dejes pasar.