Nuestros amigos de Libellud (Asmodee) están muy contentos, uno de sus juegos estrella está de aniversario, y no es cualquieraDIXIT este fantástico y creativo juego de mesa está cumpliendo 10 años.  Para celebrar esta década han reunido a todos los ilustradores que han participado durante este tiempo en el diseño de cartas.  El resultado es una preciosa y genial expansión, Dixit 10th Anniversary, que tiene como tema central de sus 84 cartas ilustradas “Cuentos e historias de todo el mundo”.

Tras años reflexionando sobre el lenguaje poético de las imágenes, con las posibilidades que tiene el surrealismo de transmitir ideas y emociones, Jean-Louis Roubira alumbró la idea de Dixit. Nació en él un deseo muy fuerte de crear un juego que permitiera a los jugadores entrar en un proceso de expresión de sí mismos pero de manera creativa y lúdica. Lo que le resultó más difícil fue encontrar cartas a través de las cuales los jugadores pudieran dejar volar su imaginación. Pero entonces encontró en una revista infantil cuatro cartas de gran formato diseñadas por el artista español, ya fallecido, Ulises Wensell. Estaban realizadas a partir de versos del poeta francés Jacques Prévert. El resultado eran unas imágenes oníricas y poéticas que resultaban perfectas para el concepto que Jean-Louis tenía acerca de lo que debía ser Dixit.

Aquí en Magicsur.cl tendremos esta edición aniversaria para que puedas comprarla en nuestras dos tiendas físicas en Seminario 507, en pleno Barrio Italia de Santiago, en el Mallplaza Los Dominicos, en las Condes. Y por supuesto en nuestra tienda online con envios a todas las regiones de Chile.