Hoy vamos a recomendar cuatro juegos de mesa geniales. Los cuatro juegos tienen un tamaño pequeño pero que contienen dentro horas de juego y diversión. Ideales para compartir con los amigos o la familia.

Caja de Kariba

Kariba

Este es un juego sencillo y muy colorido que podemos armar una partida en poco tiempo, las reglas se explican en menos de dos minutos y es tan sencillo que hasta niños de 7 años pueden jugar a Kariba.

El juego nos ambienta en un abrevadero en África y como allí el agua es muy escasa los animales se acercan por montones a beber del abrevadero. Algo que resulta incómodo para los animales por tal motivo los animales grandes trataran de espantar a los pequeños siempre que les sea posible. Ganará aquel jugador que haya espantado más animales.

El juego de Kariba

Así es el juego de Kariba, se inicia con un abrevadero en el centro de la mesa rodeado de un octágono con los números del 1 al 8. Los jugadores recibirán cinco cartas y por turno irán colocando los animales que corresponda a cada número. Siendo los más altos los que espanten a los más bajo. Exceptuando al ratón (1) que espanta al elefante (8).

El juego se acaba cuando no haya más cartas en el mazo y en la mano de jugadores y será el ganador el que haya espantado más animales. Cada animal espantado vale 1 punto, así que ya sabes, espántalos a todos.

Kaiba se juega de 2 a 4 jugadores (recomendados 4) y una partida no dura más de 20 minutos. Contiene reglas avanzadas de juego y eso es de agradecer ya que le añade un poco más de estrategia al asunto.

Caja de A Fake Artist

A Fake Artist Goes To New York

Otro gran juego en una presentación pequeña que promete mucha diversión y risas. El juego viene con once marcadores de colores, ¡ONCE!, para cada uno de los jugadores.

En A Fake Artist Goes To New York el objetivo es descubrir entre todos los artistas quién es el artista falso. Para ello habrá un jugador que hará de “Master” que pedirá en secreto un dibujo de un tema y también señalará quien es el artista falso con una X, eso lo hará en una tabilla en secreto y lo repartirá al azar entre los jugadores.

Una vez hecho esto, los jugadores harán en un papel el dibujo solicitado a un trazo por jugador y el artista falso deberá adivinar de qué va el tema y hacer su aporte al dibujo. Se hacen dos pasadas por el dibujo y una vez todos hayan dibujado el arte se presenta a todos los jugadores.

Materiales de A Fake Artist

En este punto empieza las deducciones entre todos los jugadores para saber quién es el artista falso. Como cada jugador tiene un marcador de color único es “fácil” identificar al artista que no tenía ni idea cual era el tema a dibujar.

Si los artistas descubren al artista falso y éste no sabe la palabra oculta en las tablillas entonces son los artistas que ganan 1 punto y si no lo descubren entonces es el artista falso y el “master” los que se llevan 2 puntos. Ahora acabado esa partida será otro jugador que tome el papel de “master”

El primer jugador que logre 5 puntos es el ganador del juego. ¡Fácil y divertido!

caja de Forest

Forest

Es el juego de cartas más sencillo que he tenido el placer de conocer. Pueden jugar de 2 a 5 jugadores y una partida no dura más de 15 minutos. Lo mejor de todo es que no es dependiente del idioma porque solo trataremos con imágenes.

Forest trata de que coloquemos cartas con tal de formar un bosque mágico lleno de criaturas de cuentos de hadas y en el primer momento en que tengamos en nuestro bosque 7 criaturas de cuentos (gnomos, hadas, búhos o ranas) tomamos esas cartas donde estén esas 7 criaturas y seguimos construyendo el bosque. Cuando se acaben las cartas del mazo ganará el que haya tomado más cartas.

Materiales de Forest

Eso es todo, Forest incluye más reglas de juegos para agregar un poco más de estrategia al juego. Te doy dos tips; el primero hazte con él y segundo, debes estar muy pendiente con lo que colocas.

Caja de Deep Sea Adventure

Deep Sea Adventure

De todos los cuatro juegos este es el que más me ha sorprendido por lo original y todo lo que ofrece en una caja pequeña que no tiene nada que envidiar a uno de esos juegos de mesa enormes.

Aquí vamos a tomar el papel de unos submarinistas que compiten para ver quién puede traer más tesoros de las profundidades del mar. No será una tarea fácil ya que los submarinistas comparten el aire del submarino y cada tesoro que se traigan de las profundidades reducirá drásticamente el oxígeno de todos.

materiales de Deep Sea Adventure

Se juega a tres rondas y el submarinista que logre cargar con más tesoros ganará. Se utilizan dados para moverse en las profundidades y mientras más tesoros se tengan menos será el aire que quede en la reserva por lo que hay que saber en qué momento es mejor dejarlo todo y regresar al submarino.

Las reglas son un poco complicadas pero se entienden rápido. Se puede jugar de dos a seis jugadores (siendo el seis más difícil) y una partida no dura más de 30 minutos. Es uno de esos juegos donde meter zancadillas puede ser de doble filo. ¡Muy divertido!