Creo que es difícil que no lo hayas jugado ya. Keyforge es un juego de cartas con un diseño especial creado por el famoso matemático Richard Garfield, sí, el mismo que creo Magic the Gathering.

Richard Garfield quiso crear un juego de carta que fuera diferente a los que ya existen en el mercado. Que el juego no dependiera de las cartas en sí, sino de los mazos.

La idea fue realizar mazos únicos e irrepetibles, una vez abierto el mazo estaba listo para jugar y no se necesita nada más. Los mazos además no pueden ser modificados con cartas de otros mazos ya que las cartas tienen indicadores propios de cada mazo que las convierte imposible de intercambiar.

Puede que suene extraño esto pero ha sido un éxito de venta en muchas partes del mundo.

¿De qué va Keyforge?

KeyForge está diseñado para que dos personas jueguen en un versus. Cada jugador toma el papel de un arconte de El Crisol, un mundo mágico compuestos por fragmentos de todos los mundos.

Cada arconte tiene bajo su control a tres de las siete casas que existen en El Crisol, y hará uso de ellas para recolectar ámbar. El ámbar es una sustancia que se utiliza para forjar llaves. El primer arconte (jugador) que logre forjar tres llaves, gana.

Sigue el relato en nuestro Blog...