Parece mentira, pero los juegos de rompecabezas o puzzles son demasiados antiguos, inventados de forma casi accidental por el londinense John Spilsbury en el año 1762 y que hoy en día siguen más vigentes que nunca.

En un principio los rompecabezas fueron hechos con materiales simples y que con el pasar del tiempo se fue refinando hasta lograr hoy en día una gran variedad de rompecabezas y con material de calidad.

Los rompecabezas se pueden jugar por diversión, entretenimiento o como una forma de relajarse, algo que es para cualquier persona, desde niños hasta adultos. Se pueden jugar en solitario o en grupo con la meta final de resolver el rompecabezas.

Lo interesante de resolver rompecabezas es; jugarlos nos brinda muchos beneficios mientras nos divertimos. Algunas de esos beneficios son:

  • 1.     Mejora la capacidad de observación, análisis, concentración y atención. Pone a punto la memoria visual.
  • 2.     Para los niños pequeños les ayuda a trabajar la motricidad fina de los dedos al manipular las piezas de los rompecabezas.
  • 3.     Resolver los rompecabezas aumenta el pensamiento lógico y a practicar la paciencia.
  • 4.     Desarrolla la inteligencia espacial y mantener interesado al jugador que intenta llegar al final.
  • 5.     Contribuye a la resolución de problemas y pone a prueba la tolerancia.
  • 6.     El ingenio es puesto a prueba por el jugador, bien sean niños o adultos, que busca diferentes estrategias para resolver el rompecabeza.

Con todo eso beneficios, ¿por qué no jugarlos?, Magicsur Chile tiene para ti una lista de rompecabezas o puzzles para que puedas jugarlos en casa. Porque el mejor rompecabeza es el que se juega en físico.

Te recomendamos que al momento de comprarlos consideres bien las opciones y tus gustos. Es más fácil entregarse a un reto si este es de tu agrado o del agrado de la persona que se los quieras regalar. La idea de un rompecabeza es ayudarte a concéntrate y relajarte, no que resulte frustrante.

Juégalos en solitario, con los amigos o la familia. La mejor manera de conectar con tus seres querido es con un buen rompecabeza grupal.