Los party games en los juegos de mesa son la forma más divertida y rápida de animar una reunión entre amigos o familiares. La lista es inmensa y cada vez se publican más y más Party Games lo que indica que éstos son los preferidos por los jugadores.

Las características principales de los Party Games son: El inicio del juego es rápido, una partida a lo sumo dura 15 minutos de juego, el número de jugadores puede alcanzar hasta 10 o más jugadores y las reglas son cortas y sencillas de entender.

Otro uso que se le dan a los Party Games es la de pasar un rato entre juegos de mesa más pesados para relajar la mente y el estado de ánimo que siempre salen tambaleantes luego de una partida de Risk o un Eurogames.

Aquí te comparto una selección de juegos de mesa Party games para probar este género en tu casa con los amigos.

Box de Bears vs Babies - Magicsur Chile

Bears vs Babies

Es un juego de cartas creado por los mismos de Exploding Kittens y fue un éxito en Kickstarter. En Bears vs Babies debemos crear a nuestros osos (u otros monstruos) mejorados para salir victoriosos ante la ofensiva de los temidos bebés.

Se juega de 2 a 5 jugadores y la partida dura de 15 a 20 minutos. El objetivo es tener el ejercito de monstruo más poderoso que no se canse de comer bebés y tratar que los ejércitos de monstruos de nuestros oponentes perezcan frente a la ofensiva de los neonatos. Fácil y divertido, vale la pena llevarlo a casa. Además, la caja tiene pelos de oso ;)

Cartas de Art Pieces - Magicsur Chile

Art Pieces

Ya se habló de este juego acá y se hizo demostraciones en Magicsur Los Dominicos, es de creación chilena y de muy buena calidad. Art Pieces, como su nombre lo indica, se trata de crear piezas de artes según ciertas condiciones y luego se evalúan entre todos los jugadores los dibujos para ver cuál es el mejor o peor o lo que sea que se esté evaluando.

Se juega de 2 a 20 o más jugadores con una duración de 20 minutos una partida. Es un juego excelente para animar esas fiestas y mejora la creatividad y la imaginación. Fácil de jugar con reglas muy simple. Saca el Picasso que hay en ti.

Box de La Resistencia - Magicsur Chile

La Resistencia

Este es uno de esos juegos que recomiendo jugar bien lucidos. La Resistencia es un título que trata sobre una organización encubierta que lucha en contra de un gobierno maligno. El objetivo es realizar unas misiones con el fin de acabar con el gobierno, lo que no saben es que sus filas están infiltradas por agentes del gobierno.

Así, La Resistencia es un juego de identidades secretas, deducción y engaño. No te puedes fiar de nadie. En cada misión un jugador debe decidir a qué jugadores enviar a dicha misión, con el riesgo de que haya un infiltrado que tire a la basura la misión. La organización debe lograr 3 misiones exitosa para ganar y evitar que los espías logren que 3 de las misiones fallen. Es todo un reto.

Recuerda no puedes confiar en nadie y es posible que tu mejor amigo en el cual confías siempre resulte ser el traidor de la causa libertaria. ¡Traidores en todos lados! Diversión garantizada. Se juega de 5 a 10 jugadores y una partida no dura más de 30 minutos.

Box de The Mind - Magicsur Chile

The Mind

Es uno de esos Party Games que le añaden un poco de dificultad estratégica, la configuración inicial es simple y las reglas son fáciles de entender más una partida puede dar rompederos de cabezas a más de uno.

The Mind está compuesto con cartas numeradas del 1 al 100 y el objetivo es trabajar en equipo, cada nivel nos pide que cada uno de los jugadores deben colocar cartas en un orden descendente. Lo interesante es que todo esto se debe de hacer en silencio. La manera en que debemos pasar información a nuestros compañeros se limita a unas cartas especiales como el shuriken que nos permite eliminar la carta más baja que tengamos en la mano y nada más.

Es maravilloso ver que las equivocaciones suelen ser entre cartas de números muy similares. Mandar esas vibraciones al otro jugador y ver que reacciona acorde a lo que tú piensas es una sensación diferente. Se juega de 2 a 4 jugadores y una partida puede durar entre 10 a 20 minutos (dependiendo de los fallos).

De verdad que The Mind es algo diferente que vale la pena probar y pasar un buen rato viendo lo bien compenetrado que estas con tus amigos. ¡dale una oportunidad!

¡Todos estos juegos de mesa los tenemos a la venta en nuestra tienda!