Dixit

Últimas unidades en stock
$ 27.000
Impuestos incluidos

Idioma: Español

Dixit: ¿Qué enigmática ilustración se esconde tras la frase

misteriosa?
Juego de Mesa Dixit en Santiago

Juego de Mesa cuyo objetivo es adivinar una carta a partir de pistas que se dan en forma de frase o narración. Se trata de un juego muy sencillo y entretenido, que presenta ilustraciones preciosas y bastante curiosas.

La idea del juego es simple. Elegir una de las cartas de tu mano y buscar una frase que evoque su imagen. Pero hay que cuidar lo que dices. No puede ser tan evidente como para que todo el mundo acierte, ni tan complicado como para que nadie la adivine. Hay que encontrar un equilibrio, de tal forma que solo unos pocos sean capaces de entender en que estás pensando.

La mecánica es la siguiente: Uno de los jugadores, el narrador, escoge una de sus cartas y explica (ya sea con una frase, una narración, etc) qué le hace pensar. A partir de la narración, cada uno de los otros jugadores elegirán la carta que más se asemeje a lo explicado por el narrador. Todas estas cartas se mezclan y se muestran sobre la mesa. Una vez mostradas las cartas escogidas por todos los jugadores junto con la del propio narrador, todos los contricantes (salvo el narrador) deberán votar cuál creen que es la carta que pertenecía al narrador.  Tras la votación, los puntos se asignan de la siguiente forma:

- Si todos los jugadores han votado la carta del narrador, se considera que la pista de éste ha resultado demasiado evidente, por lo que el narrador se queda sin puntos y el resto suma dos cada uno.

- Si ninguno de los jugadores vota la carta del narrador, se considera que su pista era demasiado difícil, por lo que el narrador no puntúa y el resto suma dos puntos cada uno (como en el caso anterior).

- En cualquier otro caso, tanto el cuentacuentos como los jugadores que hayan acertado, obtienen 3 puntos.

- Además, con excepción del narrador, todos los jugadores ganan un punto por cada voto que reciba su carta.

Al acabar una ronda, se reparte una nueva carta a todos los jugadores. El nuevo narrador pasa a ser el jugador a la izquierda del anterior. El juego concluye cuando se ha repartido todas las cartas.

Componentes del juego:

- 84 cartas magistralmente ilustradas
- 1 tablero incorporado en la caja
- 6 peones con forma de conejo
- 6 x 6 fichas de voto
- 1 libro de instrucciones

Ficha Técnica

- A partir de 8 años
- De 3 a 6 jugadores
- Juego Rápido, alrededor de 30 minutos por partida.

2 Artículos

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto agregado a la Wishlist