• Nuevo

Blue Lagoon

Últimas unidades en stock
$ 25.000
Impuestos incluidos

Idioma: Varios 

¿Quieres convertirte en un intrépido explorador y descubrir las islas paradisiacas de la Laguna Azul? Con la ayuda de tu tribu coloniza las diferentes islas del archipiélago, reúne valiosos recursos y construye estratégicamente tus aldeas para llegar a ser la tribu más prestigiosa de todo el archipiélago. Bienvenidos a Blue Lagoon.

 

Lo primero que hacemos es colocar de manera aleatoria las 24 fichas de recursos (cocos, bambú, agua y piedras preciosas) y las 8 estatuas de color marrón en los espacios marcados con un círculo de piedras en el tablero.

 

Después cada jugador toma las aldeas y los colonos de un color y ya estamos listos para empezar a jugar. El juego consta de dos fases:

 

– Fase de exploración: El jugador en turno coloca uno de sus colonos en cualquiera de las  casillas de mar o si lo hace en tierra, tiene que estar adyacente a una de mar de su propiedad. Las aldeas no pueden colocarse en el mar. Si al colocar tu ficha en una casilla, esta contiene un recurso o una estatuilla, el jugador la toma y la coloca enfrente de él.

 

La fase de exploración termina cuando todos los recursos han sido recolectados o cuando todos los jugadores han colocado todos sus colonos y aldeas en el tablero. Al finalizar esta fase se realiza la primera puntuación, obteniendo puntos por:

 

– Los jugadores con al menos una ficha en cada una de las 8 islas obtienen 20 puntos, y 10 puntos si tienen presencia en 7.

– 5 puntos por cada isla conectada a una misma fila de fichas.

– El jugador con más fichas en cada isla obtiene el número de puntos indicado en ella.

– Se obtienen puntos en función de los recursos recolectados. Por ejemplo si tienes 4 del mismo tipo obtienes 20 puntos, 3 obtienes 10 y 2 obtienes 5. Si tienes 4 recursos diferentes te dan 10 puntos y por último obtienes 4 puntos por cada estatuilla marrón.

 

Después empezamos con la fase de asentamiento, donde se repite el mismo proceso y con el único cambio que las aldeas se mantienen en el tablero y que se puede colocar un colono en el mar sólo si está al lado de una de tus fichas jugadas previamente. Al final de la fase se realiza la misma puntuación y el ganador será el jugador con más puntos.

 

 

Características : 

 

Cantidad : 2 a 4 jugadores

Duración : 30 a 45 minutos

Edad: A partir de 8 años 

Ver video por el siguiente link  https://youtu.be/fKh_iWgw2Bk

 

 

Edad
10+
Tiempo
45 Min
Cantidad de Jugadores
2-4 Jugadores
Idioma
Español
Año
2018
1 Artículo
Producto agregado a la Wishlist