WotC ha revelado un cambio nuevo del juego organizado

Magic The Gathering Noticias Magicsur Chile Ultimas Noticias 15 agosto, 2019
Cambio nuevo para el juego organizado el futuro del esport

author:

WotC ha revelado un cambio nuevo del juego organizado

Wizards of the Coast muestra un cambio nuevo del juego organizado dando más oportunidad a los jugadores competitivos del mundo para clasificarse al mundial.

Las novedades en este cambio nuevo del juego organizado es que se crea dos caminos, uno para el juego físico (y Magic Online), y otro para Magic Arena.

Tabla que muestra el cambio nuevo del juego organizado de Magic
Tabla del cambio nuevo del juego organizado.

Por los momentos hay mucha información publicada y hay cierta incertidumbre con respecto al cambio. Sin embargo ya ha realizado una guía rápida que es fácil de entender. Paso a compartir la guía rápida en español del cambio nuevo del juego organizado del 14 de agosto 2019:

Guía Rápida sobre el anuncio de Juego Organizado (OP) del 14 de agosto

El juego organizado va a pasar de temporadas de un año de calendario (de enero a diciembre) a temporadas de agosto a julio. Esto significa que tendremos una temporada parcial para la MPL y los Rivals que empieza en enero de 2020 y acabará en julio de 2020. Después de eso, comenzará la MPL y Rivals league con una temporada completa.

Mundial

¿Cuándo es el Mundial de 2019 y quién está clasificado?

En febrero de 2020. Los mismos invitados que ya estaban anunciados: Todos los Mythic champions (7 slots), el actual campeón del mundo (Javier Domínguez), y el top 4 de jugadores MPL y top4 jugadores no MPL basado basado en mythic points.

¿Y sobre los Worlds de 2020-21?

Todavía no hay fecha. Los únicos slots garantizados son para los ganadores de los PT Finals (3 slots) y los ganadores de los Mythic Invitational (3 slots). Aún tienen que anunciar los demás slots.

MPL

.A partir de ahora la MPL tendrá 24 jugadores.

¿Quién estará en la temporada parcial de la MPL de 2020?

El Top20  de jugadores MPL al final de la temporada 2019, basado en Mythic Points.
El Top4 de jugadores no MPL. Rankings based on Mythic Points. As of today (Aug 14) these players are: Raphael Levy, Luis Scott-Vargas, Matt Sperling and Eli Loveman (tied with Matias Leveratto and Thoralf Severin).

¿Quién estará en la MPL en la temporada 2020-21?

El TOP16 de jugadores de la MPL MPL al final de la temporada parcial. Con la suma def Mythic y Players points.
El TOP4 de jugadores del MPL Gauntlet (nuevo)
El TOP2 de jugadores Rivals (nuevo) basado en Mythic Points.
El TOP2 de jugadores Rivals (nuevo) basado en Players Points.

Anunciando Rivals (nuevo)

Los Rivals será la liga de desarrollo de talento que alimentará la MPL. Se podría considerar como “segunda división o división de acceso”. Además, servirá como relevo para los jugadores MPL que queden peor.

¿Quiénes estarán en Rivals en la temporada parcial de 2020?

En la temporada parcial Rivals tendrá 32 jugadores..

Los últimos 12 MPL al final de la temporada 2019, basado en Mythic Points.
El Top8 de jugadores de Arena. El ranking estará basado solo en Mythic Points conseguidos exclusivamente en eventos en el Arena.
El Top8  de jugadores Tabletop(MTG Físico). El ranking estará basado solo en Mythic Points conseguidos exclusivamente en eventos Tabletop.
Cuatro invitaciones discrecionales.

A día de hoy (14 de agosto), no hay rankings separados de Arena y Tabletop.

¿Quiénes estarán en Rivals en la temporada 2020-2021?

La liga Rivals tendrá 46 jugadores.

Bottom4 MPL players as of the end of the 2020 partial season. Sum of Mythic and Players points.
Los últimos 4 jugadores MPL al final de la temporada parcial de 2020. La suma de Mythic y Player points.
El top12 de jugadores de Arena. El ranking estará basado solo en Mythic Points conseguidos exclusivamente en eventos en el Arena.
El Top12 de jugadores Tabletop. El ranking estará basado solo en Mythic Points conseguidos exclusivamente en eventos Tabletop.
Los últimos 12 jugadores del MPL Gauntlet
Seis invitaciones discrecionales.

Anunciando el MPL Gauntlet (nuevo)

The gauntlet será un torneo entre los últimos jugadores de la MPL y los mejores Rivals que no estén ya invitados a la MPL. El gauntlet tendrá 16 jugadores y dará 4 slots a la MPL de 2020-21. Los que queden entre el 5to y el 16avo irán a la liga Rivals.

¿Quién estará en el Gauntlet de la MPL?

Tendrá 16 jugadores.

Jugadores de la MPL que acaben entre el 17avo y el 20avo en la temporada parcial de 2020. Se usará la suma de Mythic y Player points.
Los jugadores Rivals que queden entre el 3ro y 8avo en Arena basado en Mythic Points conseguidos en eventos Arena.
Los jugadores Rivals que queden entre el 3ro y 8avo en Tabletop basado en Mythic Points conseguidos en eventos Tabletop.

Anunciando el Players Tour (más o menos nuevo)

Tendremos 9 PTs en 2020, tres en cada región: Ameríca, Europa y Asia. Aproximadamente habrá 3600 invitaciones para esos eventos. Estos eventos darán Players Points (que es la versión Tabletop de los Mythic Points)

What’s the expected attendance for these events? And the payout?
¿Cuantos jugadores se esperan en estos eventos? ¿Y los premios?

Unos 500 jugadores con 250k$ en América, 400 jugadores y 200k$ en Europa y 250 jugadores con 150k$ en premio en el torneo de Asia.

¿Estos eventos son “region locked”?

No, una vez te clasificas a un Players Tour, puedes jugar cualquiera de los eventos sin importar de donde seas.

¿Puedes jugar el PT de todas las regiones?

No, un jugador solo puede jugar un evento “regional” por temporada.

¿Cómo te clasificas al Player´s Tour?

Los que queden mejor, por record, en el anterior Players Tour.
Todos los jugadores MPL.
Todos los jugadores Rivals.
Los jugadores que hagan Top 8 y aquellos que consigan al menos 39 puntos en un Grand Prix Individual.
El Top 4 de equipos y aquellos que consigan al menos 26 puntos en un Grand Prix por equipos.
Ganadores de los Last Chance Qualifiers celebrados el día antes de los Players Tour.
WPN Qualifiers (como una serie de eventos en una tienda que invitan a un torneo que dará un slot al PT)
Players Tour Qualifiers
Eventos Premier Series (El circuito SCG por ejemplo)
MTGO Qualifiers
Miembros delHall of Fame
Invitaciones discrecionales .

Anunciando las Players Tour Finals

Las PTF será el torneo de más alto nivel que alguien puede jugar en tabletop. Digamos que es el pináculo de magic tabletop. Tendremos tres PTFs en 2020 y cada uno contará con unos 120 jugadores. El total de premios de cada evento es de 250k$. El ganador de cada uno de esos eventos se clasificará al Mundial. Estos eventos darán Players Points.

¿Quién jugará las PT Finals?

Los que mejor acaben en los Players Tours (basado en record)
Los mejores clasificados de Players Tour Finals anteriores
Todos los miembros de la MPL
Todos los ganadores de GP en la temporada de clasificación ( Los ganadores de GP podrán jugar el Players Tour y el Players Tour Finals).

Torneos en MTG Arena

Los torneos en Arena ahora serán los únicos que den Mythic Points. Estos puntos contarán para clasificarte a la Rivals Liga y para la MPL (solo para Rivals). Además del Invitacional, Mythic Qualifiers y Mythic Challengers (que se jugarán desde casa) darán puntos de estos.

Mythic Invitational

Tendremos tres Mythic Invitationals en 2020, cada uno con 750k$ en premios. Estos torneos tendrán los ganadores de los Mythic Qualifiers, todos los jugadores MPL e invitados a discreción de Wizards. Esto quiere decir que no se garantiza que todos los jugadores Rivals estén invitados. El ganador de cada Invitacional será invitado al Mundial.

Mythic Qualifier

Igual que el que tuvimos hace un par de meses. Para clasificarte a este tienes que alcanzar Top 1200 de ranking Mythic en Limitado o construido en un mes que clasifique (ahora son tres meses). Los MQs darán Mythic Points a todos los jugadores que alcancen el día 2. Además, el Top16 será invitado al Mythic Invitational correspondiente.

Mythic Challenges

No invitan a ningún otro evento, pero darán Mythic Points. Para clasificarse a este evento se necesitará el mismo ranking (1200 o mejor) que los Mythic Qualifiers.

Otras preguntas habituales:

¿Qué pasa con los pro levels?

Si te gustan las comparaciones MPL es como platino y Rivals es el nuevo gold. No hay nada similar a silver ni nada por debajo. Un dato interesante es que no hay forma de llegar a MPL desde la nada, incluso si ganas todos los PTs de un año. La única forma de llegar a MPL es pasando por la Liga Rivals.

Are GPs dead? ¿Han muerto los GPs?

No, de hecho además de estando en la MPL, la única forma de jugar unas PT Finals es ganando un GP. El top8 te clasifica al PT. Después de eso tiene mala pinta, excepto dinero no hay otros premios o puntos si quedas 9no o peor.
Aunque Wizards acaba de decir por Twiter que habrá algún beneficio por jugar en alto nivel de manera continuada, espero algún tipo de “silver” y/o puntos en los GPs.

Guía escrita en inglés por Willy Edel (@bazardebagda) y traducida al español por Richi (@_mRichi) Documento lo pueden descargar Aquí.

Para finalizar

La guía rápida explica de forma más clara y directa lo que es el cambio nuevo del juego organizado. Por otro lado, puedes consultar la página de Magic.gg para consultar el anuncio oficial y el articulo en español en la página de Magic.Wizards.com.

Ahora lo que tenemos es más oportunidades para clasificar con torneos más abiertos y que pueden ser organizados por más tiendas como el WPN Qualifier.

Ahora lo bueno de este cambio nuevo es que el magic físico y el Arena tienen caminos diferentes, para que no exista confusión a la hora de intentar clasificar.

Por los momentos faltan cosas por definirse, como los formatos en que se jugaran en esos torneos y otras minucias que pronto irán informando con el paso del tiempo.

En sí, este cambio nuevo del juego organizado es notable y que fue en respuesta a las opiniones de los jugadores. ¿Qué opinas de este cambio nuevo?


Si quieres leer más artículos de calidad visita el siguiente Link.
Consulta todos los eventos en Magicsur Chile en el siguiente Link.

Nacido en Guanare - Venezuela. Juez de Nivel 2 de Magic y Juez de Yugioh. Trabajo con la gran familia Magicsur.
Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *