Spoiler y más sobre la expansión El Trono de Eldraine

Magic The Gathering Noticias Magicsur Chile 9 septiembre, 2019
Golden Egg Arte de El Trono De Eldrainepara banner

author:

Spoiler y más sobre la expansión El Trono de Eldraine

El 6 de septiembre WotC hizo un streaming por Twitch donde revelo nuevas cartas de la nueva expansión El Trono de Eldraine. Este evento coincidió con la publicación de la novela que narra una parte de la historia en ese plano.

Esa novela por supuesto trajo la mejor revelación de todas; el regreso del Planeswalker Garruk.

Que bien volver a ver a nuestro querido gigante y musculoso verde como carta luego de que se fuera de vacaciones gracias al problema de la maldición que le puso Liliana. Garruk está en este plano bajo el control de otro Planeswalker llamado Oko que lo utiliza para sus malvados planes.

Pero dejemos de hablar de la historia en la novela que de seguro muchos querrán leerla y vamos a centrarnos sobre lo que tenemos hasta ahora.

El fabuloso trailer

Debo decir que el trailer es sencillamente maravilloso. Nos cuenta la historia de una pareja de galletas de jengibre cargado de sentimiento y con un final triste. Este final llega de la mano de Garruk que luego de la batalla le da una baja de azúcar. ¿Por qué no pudo comer carne? ¿por qué?

Esto demuestra la calidad que la ha puesto WotC a sus trailer que quedan muy bien. Espero ver cosas mejores para las siguientes expansiones del siguiente año, que por cierto ya se revelaron todas.

A principio del año 2020 regresaremos a Theros, con la expansión “Theros Beyond Death”, seguido de “Ikoria Lair of Behemoths”, luego viene el conocido Core 2021 y terminamos el año regresando a Zendikar con “Zendikar Rising”.

Un año 2020 entretenido para el juego pero… ¿Dónde dejan a los Phyrexianos?

La fiesta del sobre

Collector Booster Pack - El Trono De Eldraine

Los sobres de El Trono de Eldraine vienen con más posibilidades de sacar algo valioso y si no corres con esa suerte puedes siempre optar comprar los nuevos sobres llamados Collector Booster Pack; sobres cargados de “sabor”. De este tema lo hablaré en más profundidad en el siguiente artículo.

Se potencia BRAWL y nuevos Mazos para el formato

Mazo Brawl - Wild Bounty - El Trono de Eldraine

WotC vuelve a la carga con el formato BRAWL con nuevas cartas que van en nuevos mazos. Son cuatros y contienen muy buenos comandantes que también puedes usar en cualquier formato.

Ya hubo un evento en Arena así que ya debiste conocerlos de primera mano. En físico saldrán pronto y al parecer serán pocos por lo que la gente está deseando hincar el diente antes de que se agoten.

Me parece buena está acción ya que el BRAWL había caído en el olvido y es un formato divertido aunque rote, yo me haré mi primer mazo BRAWL pronto.

El Spoiler oficial empezó hoy

A partir de hoy vamos a disfrutar poco a poco como nos muestran las cartas que vendrán en El Trono de Eldraine. Hasta los momentos se han vistos cosas muy buenas e interesantes.

Questing Beast - El Trono de Eldraine

También han revelados cosas que lucen poderosas. También destacan lo original de los diseños adaptado a este plano de fantasía. Han logrado poner en cartas muchas fabulas de los hermanos Grimm.

Aquí tenemos un Hero Downfall que tanto nos hará falta con la rotación. Puedes ver más cartas en la página oficial.

Nuevas mecánicas y habilidades

Lo nuevo acá es la ficha Comidad (Token Food), la Adventures y Adamant.

Los Token Food son artefactos que pagando 2 manas incoloros, girando y sacrificándolo ganas 3 vidas. Es más costoso que sus primos tesoro y pista. Pero el token va bien con la temática de la expansión.

Adventures es una cosa extraña pero funciona de la manera siguiente: Es una criatura/hechizo. Puedes jugar la criatura de manera normal pagando su coste de mana y en ese momento pierdes el Adventure.

Pero si pagas el Adventures (o sea, los juegas como un hechizo) al resolver la carta es exiliada y allí podrás jugar a la criaturas desde el exilio pagando el coste de mana.

Foulmire Knight - El Trono de Eldraine

Y el Adamant funciona en la forma en que se paga el coste de una carta hechizo. Si cumplimos esos requisitos pasaran algunas cosas diferentes según sea la carta. No es tan difícil tan solo vean la siguiente carta:

Adamant alienta a que juguemos mono color, ¿será eso posible con el tiempo? Ya veremos.

Para concluir

El magnifico trailer, la ambientación del plano, el arte de las cartas, las cartas en sí, los Collector Booster Pack y el empuje a BRAWL ha aumentado el hype por la expansión de El Trono de Eldraine. Es lo que se habla bastante en las redes y no es para menos.

El Prerelease de El Trono de Eldraine es el 27, 28 y 29 de septiembre de 2019 y están todos invitados a participar en Magicsur en ese fin de semana llena de actividades, competición y diversión.


Información del Prerelease en Magicsur Seminario: Link
Consulta más eventos de Magicsur en el siguiente: Link

Nacido en Guanare - Venezuela. Juez de Nivel 2 de Magic y Juez de Yugioh. Trabajo con la gran familia Magicsur.
Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *