Commander 2019 son 4 mazos para 4 habilidades

Magic The Gathering Noticias Magicsur Chile 5 agosto, 2019
Grismold el troll de commander 2019 - banner

author:

Commander 2019 son 4 mazos para 4 habilidades

En la Gencon 2019 de la semana pasada WotC mostró lo que serían los 4 comandantes que lideran 4 mazos Commander 2019, los cuales estarán enfocados en 4 habilidades.

Esto es algo nuevo e interesante lo que permite incentivar a habilidades que son buenas pero que están un poco olvidadas en los bloques. Estás habilidades son; Populate, Flashback, Morph y Madness.

Pero lo más bonito de todo eso a parte de las reimpresiones de cartas (icónicas de esas habilidades) vienen cartas nuevas exclusivas que las potencia y además personajes importantes del lore se hacen presentes aquí con una nueva imagen.

Vamos a hablar de cada comandante y la habilidad que controla.

Anje Falkenrath – Madness (Demencia)

Anje Falkenrath - Commander 2019

Anje es una antigua vampiro de la linea de sangre de los Falkenrath y que no tenía presencia como carta. Es un mazo tribal vampiro negro y rojo quienes son famosos por explotar el Madness.

Sea de paso es el comandante más barato en coste de mana de los cuatro. Anje funciona como un Merfolk Looter pero con la salvedad de que si descartas algo con Madness hará que la chica se enderece otra vez.

Pero Anje no viene sola en este mazo hay nuevos vampiros con Madness como el Anje’s Ravager, un 3/3 por tres mana que es un buen disparador de Madness que haya visto hasta ahora.

Ghired, Conclave Exile – Populate (Repuebla)

Ghire, Conclave Exile - Commander 2019

Como siempre se añade un comandante que rige el campo de batalla con músculos y ferocidad. Ghired cumple muy bien esos requisitos y de colores Naya.

Apenas el chico entra en juego crea un rinoceronte (¿por qué no es elefante Wizards?, queremos elefantes) 4/4 con arrollar, vamos dos cuerpos pagando uno.

Pero lo mejor viene es cuando Ghired se lanza al ataque, en ese momento hace Populate a una de tus fichas que entra girado y atacando. ¡Imaginen las posibilidades!

No soy fan de los mazos agro en Commander pero Ghired me empieza a caer muy bien.

Sevinne, the Chronoclasm – Flashback (Retrospectiva)

Sevinne, the Chronoclasm - Commander 2019

Este chico es serio de verdad, Sevinne no muere a daño de ningún tipo así que puede bloquear tranquilamente y además, si lanzas el primer hechizo de tu cementerio Sevinne lo copia ¡es es una locura!

Aunque no dice nada de Flashback por ningún lado es más que obvio que hace referencia a esa habilidad, pero la segunda habilidad deja que otras cosas puedan pasar y eso es bueno. Cinco mana y de los colores Jeskai lo hacen un buen comandante para combos.

Gerrard, Weatherlight Hero

Me emociona este mazo porque también trae a la nueva carta de Gerrard con una habilidad que hace más combos todavía. Es maravilloso volver a ver los personajes icónicos de la historia de Magic en esta edición Commander 2019.

Kadena, Slinking Sorcerer – Morph (Metamorfosis)

Kadena, Slinking Sorcerer - Commander 2019

¡Rayos! por fin salen cartas con los colores Sultai que andaban falta de cariño y por otro lado apoyando la habilidad Morph. Una habilidad poco querida entre los jugadores cuando apareció en el 2002 en el bloque de Onslaught.

Kadena es interesante con las criaturas con Morph ya que reduce el primer hechizo que juegues con esa habilidad ¡Gratis! y su segunda habilidad te hará robar una carta cada vez que voltees una de esas cartas. Mejor imposible.

Ya hay cartas como Ixidor y Ixidron que vuelven a tomar popularidad entre los jugadores ya que ellos van bien con está “tribu”. El segundo está confirmado su reimpresión en dicho mazo en Commander 2019.

Volrath, the Shapestealer

Por otro lado, también tendremos una nueva carta de el archienemigo de Gerrard: Volrath, que se une al team Sultai. Buen comandante sea de paso.

Ya para terminar

Estamos en la temporada de spoiler de Commander 2019 donde han mostrado hasta ahora nuevas cartas y reimpresiones buenas. Todo indica que estos mazos van a venderse como pan caliente.

Si estás interesado en cualquier de estos mazos es bueno que estés pendiente porque en Magicsur.cl lo vamos a vender y querrás asegurar el tuyo antes de que se agote. Síguenos para tenerlo.

Si quieres seguir viendo el spoiler oficial visita el siguiente link.


Si quieres leer más artículos de calidad visita el siguiente Link.
Consulta todos los eventos en Magicsur Chile en el siguiente Link.

Nacido en Guanare - Venezuela. Juez de Nivel 2 de Magic y Juez de Yugioh. Trabajo con la gran familia Magicsur.
Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *