Ban Hammer de agosto ha caído con todo

Magic The Gathering Noticias Magicsur Chile 26 agosto, 2019
Ban Hammer cae de nuevo a lo grande

author:

Ban Hammer de agosto ha caído con todo

El Ban Hammer de agosto ha llegado señores. Hoy WotC ha publicado la temida (y esperada para algunos) lista de cartas prohibidas y restringidas del 26 de agosto 2019 y que contiene unos cambios grandes para tres formatos.

Si quieres consultar el artículo original puedes visitarlo en el siguiente link, en él explican en cada formato porque se han añadido cambios en la lista. Los formatos afectados son Standard, Modern y Vintage.

Cambios en Estándar

Rampagin Ferocidon - Ixalan - Ban Hammer

Rampaging Ferocidon ya no está prohibida. Todos recordarán a este pequeñín de Ixalan que hizo que el mazo mono red y cualquier otro mazo que llevará rojo fuera demasiado agresivo.

Lo cual llevo a la WotC a prohibirla en Standard el año pasado. Pero con la salida del Core Set 2020 dos mazos se convirtieron en los nuevos opresores, el Orzhov Vampires y el Bant Scapeshift.

El colo rojo sufre mucho contra esos dos mazos gracias a la ausencia del dinosaurio y es por eso que lo liberaron de su prisión por el poco tiempo que le queda dentro del formato. En octubre rotará junto a muchos vampiros y al Scapeshift.

Cambios en Moderno

Faithless Looting y Hogaak, Arisen Necropolis fueron prohibidas. Ambas cartas han estado partiendola en Modern por lo que ya se sospechaba que la prohibición venía en camino.

A Hogaak, Arisen Necropolis lo intentaron frenar un poco al prohibir en moderno la carta Bridge from Below pero no fue suficiente. (Bridge from Below sigue prohibida hasta no se sabe cuando).

Sacar por otro lado al Faithless Looting puede que traiga unos cambios interesantes en el meta juego con nuevas estrategias más allá del cementerio. Queda esperar como se desarrolla el formato con estas victimas más que obligatorias del Ban Hammer de agosto 2019.

Stoneforge Mystic - Liberada con el Ban Hammer de agosto 2019

Stoneforge Mystic ya no estará prohibida. Esta es la sorpresa del anuncio, esta belleza contiene un gran poder y lo demostró hace tiempo en Standard hace mucho tiempo por lo que termino siendo prohibida hasta en Modern.

Con el tiempo Modern ha ido recibiendo más y más cartas con lo cual sin duda ha hecho que la Stoneforge Mystic haya reducido su poder. Era la siguiente en salir de la lista de prohibición luego de Jace, the Mind Sculptor y Bloodbraid Elf. Ambas cartas le han dado potencia a ciertas estrategias dentro de Modern casi olvidadas.

Cambios en Vintage

Karn, the Great Creator - Castigado en el Ban Hammer de agosto 2019

Las siguientes cartas han sido restringidas en Vintage: Karn, the Great Creator, Mystic Forge, Mental Misstep y Golgari Grave-Troll.

El Karn de War of the Spark consiguió hogar en Vintage con uno combo opresivo que cuando lo hace el oponente no puede jugar nada, ahí es que lo restringen con la compañera del mazo Mystic Forge.

Fastbond - Vintage Master - Liberada del Ban Hammer de agosto 2019

Fastbond ya no estará restringida en Vintage. Ya pueden jugar con sus cuatro copias chicos.


Este Ban Hammer me ha dejado muy sorprendido en especial con la liberación de la Mystic que espero muy pronto verla en buenos mazos modernos. Por el Hogaak el Faithless no tanto, de hecho tardaron mucho en sacar al conjuro y fue obvio que Hogaak estaba rota para Modern.

En Standard era una liberación necesaria a pesar de que le queda poco tiempo dentro del formato ya que se acerca la rotación con la salida de Throne of Eldraine. Es que se tenía que hacer algo contra el mazo vampiro.

¿Qué opinan del Ban Hammer de agosto 2019?


Si quieres leer más artículos de calidad visita el siguiente Link.
Consulta todos los eventos en Magicsur Chile en el siguiente Link.

Nacido en Guanare - Venezuela. Juez de Nivel 2 de Magic y Juez de Yugioh. Trabajo con la gran familia Magicsur.
Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *