Los GPT o Grand Prix Trial son torneos de Magic The Gathering de nivel competitivo que otorgan byes (puntos) en los eventos de Grand Prix. Una forma de entender estos torneos es colocarlos como una frontera que hay que cruzar, participar en ellos es probablemente el camino más orgánico para convertir a un jugador casual de Magic en uno más profesional y formado para competir. En Magic hay muchos tipos de eventos, los Grand Prix Trial van formando a los jugadores para la competencia y dan la experiencia necesaria para pasar al siguiente nivel.

5 razones para jugar un torneo GPT de Magic The Gathering

Puedes practicar y desarrollar tu mazo y juego. La principal forma que tiene un jugador de Magic para lograr ganar un torneo es practicando. Y no es lo mismo entrenar en tu casa o en tu tienda preferida con partidas casuales que poner a prueba tu mazo y tus habilidades en un torneo. Los mejores jugadores de Magic son aquellos que participan regularmente en torneos. Participar en un GPT puede marcar la diferencia de tu resultado en un WMCQ o PTQ.

Recibirás mejores premios que en torneos tradicionales de tienda. Normalmente los GPTs tienen un precio de inscripción intermedio entre los torneos más importantes en tu ciudad y los torneos básicos de todos los días en las tiendas. Esto permite a los organizadores a dar mejores premios que en un FNM, por ejemplo. En el Grand Prix Trial Salt Lake City nuestra tienda entregará 36 sobres de M15 (una caja de Magic) al ganador y 18 sobres (media caja) al segundo lugar, en el caso de una participación de 40 jugadores.

Recibes 2 byes en el Grand Prix correspondiente. No es nada despreciable comenzar un gran evento con seis puntos y comenzar a jugar en la tercera ronda del torneo. Si usas estratégicamente esta ventaja es muy probable que pases al siguiente día del evento y puedas ubicarte en un puesto que de premio.

Vivir la experiencia de competir. Mientras más complejo es el torneo de Magic en el que estés jugando, más elevadas son las sensaciones que te llevas a casa. Es algo muy Carpe Diem. Si te apasiona el Magic, las mejores experiencias y recuerdos que puedas tener te los llevarás en un torneo. Hay que participar. Nunca sabrás que se siente ganar si no lo intentas.

Te vas a divertir. A veces lo olvidamos pero Magic es uno de los mejores juegos que existen, fue creado para divertirnos y pasar momentos muy agradables junto a grandes amigos, posibles futuros amigos y desconocidos. Demuestra tus habilidades pero ten presente que te iniciaste en esto para pasarla bien. Competir y divertirte al mismo tiempo es posible, trata de enfocarte en estos dos aspectos y tu experiencia general del torneo será genial.

En Magicsur Chile siempre tenemos programados torneos de Grand Prix Trial, puedes chequear nuestros próximos eventos y participar en el que más te guste:

https://www.facebook.com/magicsur.chile/events

Escrito por Magicsur Chile
Tienda oficial de juegos de cartas coleccionables: Magic The Gathering, Yugioh! y Pokemon en Santiago de Chile. Juegos de estrategia y torneos.